Usar el cojín de lactancia 3


Llevo tiempo queriendo escribir sobre el tema de cojines de lactancia y si realmente son necesarios. Ya que muchas veces se nos publicita e indica, que debemos comprar multitud de artículos ante el nacimiento de un nuevo bebe, muchos de ellos que no sirven para nada y al final les tenemos de adorno. Y la verdad es que éste, si considero que es algo muy útil.

Normalmente cuando estamos en el hospital tenemos ayuda de nuestra familia y marido que nos ayudan a ponernos mas cómodas para poder dar el pecho a nuestros bebes, pero la llegada a casa hay veces que se complica y surgen dudas y nos cuesta adaptarnos.

Hace 11 años cuando tuve a mi primer hijo me ponía cojines intentando adaptar la altura de mi bebe con mi pecho, ya que apenas había cojines adecuados. Y realmente no conseguías adaptarlo correctamente.

Pero ahora con mi hija, y una lesión de espalda y cervicales de por medio, pienso que es el mejor invento del mundo!!

Se puede usar desde el nacimiento hasta con bebes ya grandecitos, mi hija tiene 18 meses y medio y la verdad es que aun lo estoy usando.

Tengo el cojín de lactancia de Cucut en tonos rositas que me encanta ♥♥♥

cojin_rosa_cucut

Es un cojín que viene con una tira que va hacia el hombro y ayuda a sujetarlo y que no se mueva, no es necesaria ponérsela, pero ayuda. Ademas viene con unos bolsillos donde podremos tener a mano lo necesario para ayudarnos en la lactancia. Particularmente dejo metido: los discos de lactancia, la crema que uso si tengo alguna herida en el pecho y alguna toallita por si echa un poquito de leche cuando termina (mi hija tenia reflujo).  También viene con una especie de toalla protectora para que no se ensucie tanto y solo tengamos que echar a lavar esa toallita y no tener que andar quitando toda la funda del cojín.

Este cojín me gusta por que es muy diferente al resto, se adapta totalmente a nosotras. Tiene un ajuste para poder ponerlo alrededor de nuestra cintura y no molestarnos para nada (viene muy bien cuando acabas de tener al bebe y sobretodo si has tenido cesárea), sin moverse mientras cambiamos de postura a nuestro bebe, teniéndolo que ajustar cada dos por tres como otros.

Podéis ver todas sus características → aquí

Hay mamas que piensan que no es tan necesario una buena postura mientras se da el pecho a un bebe, y al principio con un bebe recién nacido puede parecer innecesario un buen cojín de lactancia, pero muchas después lo agradecen. Ya que el peso del bebe va recayendo en los brazos y eso nos obliga a ir cambiando la postura, cambiando de este modo la posición correcta tanto de agarre como de nuestra espalda. Aquí tenéis un claro ejemplo:

 posicionincorrectaposicionforzadaposicioncorrecta

Asi es como realmente tiene que estar correctamente un bebe para poder tener una buena lactancia y una buena postura por parte de la madre lactante. También es útil para mamas que dan el biberón, ya que muchas veces cogen una postura incorrecta y pueden sufrir las mismas lesiones y dolores de espalda.

cojin

 

Por ello como mama de dos peques y experiencias distintas en las lactancias lo recomiendo totalmente.

Hay muchos tipos de cojines de lactancia pero uno que sin duda se adapta 100% tanto a la mama como al bebe es el de Cucut

Podéis encontrarlo en su web en varios colores y a un precio bastante asequible.

Espero que os sirva esta información, en cuanto pueda os subo foto usándolo con mi hija en diferentes posturas para que veáis como hasta con un bebe de mas de 1 año se puede seguir usando perfectamente, teniendo un uso bastante amplio en la lactancia.

firma sheyla blog

logo cucut

sello muestra

 

 

suscripcion


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial en zona de Valladolid y provincia. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =

3 ideas sobre “Usar el cojín de lactancia

  • Rocio

    Yo tengo uno muchísimo más sencillo y, la verdad, para mí ha sido un gasto tonto. Al principio no sabes como ponerte y me dio hasta una ciatica, por eso lo compré, pero no me apaño con él, me resulta muy incómodo… Supongo que es cuestión de personas y de cojines… XD Eso sí, es monisimo!!

    • Sheyla Gómez Autor

      Por eso me gusto este Rocio, yo tenia uno tipico de esos de forma de C y otro artesanal (ese le tengo como tope de la cuna de colecho jejeje) y al probar este…pufff menuda diferencia!! nada que ver, yo ya ves con lesion de espalda y cervical y gracias a ello no me pongo con otras posturas peores. Parece que no, pero este ajusta muy bien, no se mueve nada!! y eso es un punto a favor. Algun dia le llevare al grupo de apoyo y le veis y probais para que veais y noteis la diferencia 😉

  • maria

    Para mi fue la salvacion, me hicieron cesárea y no sabia como poner a mi bebe, me dolia tanto la tripa, el pecho….y alguien aparecio con este cojin de lactancia en el hospìtal de regalo y de verdad que fue el mejor regalo ke nos pudieron hacer a mi bebe y a mi,y eso que fué uno de esos cojines sencillos a si que no me imagino si me hubieran regalado uno como el que sheyla nos cuenta…. Durante los primeros meses no me separe de él, me lo llevaba a todos los lados, la verdad es que creo ke me ayudo un monton¡¡¡¡¡¡