Este año nuevamente se celebra la Semana Mundial de la Lactancia materna, aquí en España la solemos celebrar en octubre y espero poder realizar algún evento para esas fechas con el grupo de apoyo que llevo.
Pero para estas fechas y gracias a Pilar de Maternidad Continuum, se ha preparado un carnaval bloguero donde vamos a participar varios blogs con esta iniciativa. Con ellos queremos dar a entender que la lactancia es muy importante y que necesitamos el apoyo de muchas familias y médicos para inculcarlo e informar desde el momento de la concepción/embarazo.
Ya que como especifica La Organización Mundial de la Salud (OMS): se recomienda dar el pecho en exclusiva durante seis meses, combinado con otros alimentos durante al menos dos años y después de ese periodo hasta que la madre y el bebé lo deseen.
Esta semana es la del 1 al 7 de agosto y el Hastag para el día 1 de agosto es #dialactancia y el resto de la semana de la lactancia materna usaremos #semanalactancia.
Para mi es muy importante la lactancia materna, no solo como asesora, ya que intento ayudar a las mamas y familias que confían en mi, sino como madre. Ya que cuando tuve a mi 1º hijo hace 11 años no había nada de información y apenas le pude dar 1 mes de lactancia materna. Y ahora con mi formación y la información que he ido teniendo tanto en web dedicadas a este mundo como en grupos de apoyo.
Ahora mismo es muy importante para mi todo el tema de la lactancia y crianza ya que con mi hija de 19 meses estoy disfrutando al máximo de ella, de ese contacto, de esas experiencias que solo ella y yo sabemos, que siempre perduraran en el recuerdo de ambas. A parte de ser el mejor alimento que le puedes dar a tu hij@.
Por ello os animo a participar en este evento bloguero o cualquier evento que tenga que ver con esta semana de la lactancia. Os dejo con este maravilloso vídeo que realizaron los componentes de la Asociacion Sina.
Y ya sabéis apostad fuerte por la lactancia materna, y si surge algún problema durante la lactancia o dudas poneros en contacto con una asesora. Que disfrutéis de la lactancia y de vuestras familias!!

Uy! que no había visto yo ese vídeo, me encanta! otra que se une al carnaval.
genial!! me alegra que te hayas animado a publicar un post Jennifer. La lactancia es muy importante para ambas y hay que difundir esto al maximo!! besitos