¿Qué puedo hacer para no tener miedo al parto?


logo web definitivo

En esta ocasión y gracias a Valle Perez, de Sin Miedo al Parto, tenemos un nuevo post colaborativo.

Es un tema que me parece super interesante ya es que un poco tema tabú, el miedo al parto. Yo creo que la mayoría de las mujeres embarazadas hemos pasado por un momento de miedo ante la próxima llegada de nuestro bebé, normalmente no solemos recibir mucho apoyo o no precisamente las palabras más adecuadas para calmarnos y hacernos sentir más seguras de nosotras mismas.  Así que os dejo con lo que me ha relatado Valle:

El miedo forma parte de nuestra vida, es un mecanismo de defensa el cual nos salva de muchos peligros, y no va a ser menos cuando estamos embarazadas.

Si es tu primer embarazo o ya has tenido anteriormente algún otro, como algo normal, tu cuerpo y tu mente van a actuar en consecuencia a esto y estará en un estado de alerta, obviamente no a cada instante del embarazo, pero si habrá situaciones en las que te darás cuenta que el miedo o ansiedad estará acompañándote.

Pero tranquila, es algo normal, podemos decir que es hasta sano, sentir miedo es sano, si, nos permite alejarnos o hacer frente a ese “peligro” que vemos.

El pensar cómo se encontrará el bebé, si todo irá bien, como será tu parto, si las pruebas están todas bien, si voy a ser capaz de dar a luz, estas y mil preguntas seguro que te rondarán por la mente en más de una ocasión.

Como ya te comentaba antes, hacerse este tipo de preguntas es normal, pero cuando empezamos a obsesionarnos con el tema y no disfrutamos del embarazo, entonces tengo que hacer un parón y pensar que nos pasa y que necesitamos.

No es tan fácil como leerlo, porque es un sentimiento que tenemos y es algo que vives de una forma que te hace sentir mal.

¿Entonces que hago te estarás preguntando?

Pues hay algunas técnicas para relajarte y disfrutar al 100% de tu embarazo y parto.

1) Información: La información es poder, así tal cual, llevar un embarazo informado es subir un peldaño para decirle adiós a tus miedos, te ayudará a entender cada parte de tu embarazo, a saber que te puedes encontrar una vez te pongas de parto y sobre todo, para lo que mejor te va a venir la información es para poder decidir que quieres y que no quieres tanto en tu embarazo, parto y puerperio, nadie decidirá que es lo mejor para ti, porque ya tendrás la información que te permitirá decidir por ti misma.

2) Técnicas de relajación: Para los momentos que te sientas más nerviosa o como hábito para tu día a día te vendrá genial practicar algunas técnicas de relajación, te va a venir bien durante el embarazo, pero también vas a poder usarlas en el momento del parto, existen muchísimas técnicas de relajación, puedes probar algunas y ver cual es la que más te gusta o la que mejor se adapta a ti, por ejemplo puedes practicar yoga, pilates, respiración consciente, meditación, visualizaciones guiadas, afirmaciones positivas y un sin fin más, busca información de cada una de ellas y centrate en la que mejor te venga.

3) Tu pareja es importante: ¡Y tanto que si! (pero está claro siempre que la mujer necesite o quiera que su pareja la acompañe) Pues eso, que por lo general es un apoyo enorme, que tendrá que saber cómo puede acompañarte estando informado y siendo consciente en todo momento de tu embarazo, apoyandote y dandote justo lo que necesitas, es muy importante que tengáis una buena comunicación y sepas explicar tal y como te sientes y lo que necesitas de verdad, la comunicación es el comienzo de todo. (poner el enlace que viene mucha más info de la pareja en el embarazo y parto)

4) Pide ayuda: Si necesitas ayuda, no pasa nada, si te vas a sentir bien y vas a poder disfrutar de tu embarazo y vas a llegar más segura a tu parto, busca ayuda, no tengas pensamientos negativos a esto de necesitar ayuda durante tu embarazo, es algo muy normal y común, y con muy poco te sentirás mucho mejor, te sentirás mucho más segura y los pensamientos negativos se irán pronto.

Y estas son algunas de las cosas que puedes hacer para decir adiós al miedo en tu embarazo y parto.

Te invito a visitarme en www.sinmiedoalparto.com

VALLE PEREZ         

VALLE PEREZ http://www.sinmiedoalparto.com/

 

Os invito a visitar su web ya que tiene recursos muy útiles y talleres que seguro que os servirán de gran ayuda.

Por último os queremos dejar un enlace para solicitar una sesión gratuita que ofrece Valle desde su web www.sinmiedoalparto.com/contacto

firma sheyla blog

Post que te pueden interesar


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano. Si deseas puedes suscribirte al boletín de noticias y recibir ofertas exclusivas para tí y tu familia ♡ http://eepurl.com/bafBs9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *