Porteo en invierno ¿como? 1


Falta poco para que empiece el frío (cuando lo leas posiblemente ya haya empezado  😉 ) y muchas familias preguntáis opciones de cómo portear en invierno, por ello me he animado a escribir este post.

El invierno puede ser maravilloso para portear, sobretodo cuando los bebés son pequeñitos y puedes tenerles bien pegaditos a ti, dándoles tu calor y ellos transmitiendote tanto…ay el contacto que maravilloso es!! Pero el porteo tiene muchas etapas y hay que buscar alternativas tanto por edad del bebe como por la epoca del año.

Para portear en invierno o en zonas frías, hay que tener varios factores en cuenta:

  • zona donde vives, para saber si es zona de mayor o menor frio. No es lo mismo la zona Norte de España que en las islas jejeje.
  • que actividad vas a realizar, si tienes previsto ir a zonas que hay cambios de calor-frío constante como ir de tiendas o si vas a salir a dar un paseo.
  • el tipo de portabebé que uses en esa ocasión, no es lo mismo usar un fular con X capas (composición, gramaje…) que una mochila o bandolera….
  • edad del bebé/niño, no es lo mismo un bebe que un niño que ya anda y quiere subir y bajar

Hay varios factores mas que podríamos incluir pero quiero ir al hilo de la cuestión, que opciones hay para invierno.

  • Podemos usar un abrigo que hayamos usado durante el embarazo, que sea mas grande u holgado.
  • Un abrigo de embarazo-porteo como los Momawo, Liliputi, Wallaby…(aqui hare en breve un post con uno de ellos haciendo review)
  • Forros de porteo con aplique-insertable, como los de Arbol de Amor, chalecos de porteo o sudaderas también como los de la marca Boba por ejemplo…que son económicos
  • Cobertor de porteo, aquí hay de varias modalidades: comercial como los de Hoppediz, MAM….o artesanales como los de BB Mimines que tenemos uno en casa y quiero hablaros un poco más de ellos en este post ya que nos parece una buena opción tanto para bebes como para mas toddler como Alma.

Las características principales de estos cobertores artesanales son:

  • Polar de tejido poliéster
  • Terminaciones-acabados impecables
  • Talla única, que sirve desde recién nacido hasta el término de porteo
  • Existe la posibilidad de personalizarlo (cambiar el dibujo central por otra figura)
  • Colores “del forro polar” a elegir
  • Se adaptan a mochilas, mei tai, fulares etc. *Excepto a bandoleras, ya que va unido con snaps
  • Son impermeables y con capucha desmontable
  • Pedidos a medida, con un precio inmejorable y los tienes en casa en 24-48h

Os dejo unas fotos donde lo veréis en acción y asi os daréis mas cuenta de como quedan con bebes/niños de diferentes edades.

 ***Podéis verlos en su fanpage BBMimines

Cualquier opción de estas es buena, esta claro pero por ejemplo para usar con un fular o bandolera tendríamos que descartar algunos cobertores comerciales y buscarles de los que se ajustan con una cinta o gomas.

En ocasiones también nos encontramos de paseo y se nos hace mas tarde de lo pensado y empieza a refrescar, nos encontramos sin ningún tipo de cobertor o abrigo, asi que tenemos que dejar volar la imaginación y siempre es bueno adaptar una pequeña manta, un jersey-polar, o mismamente una muselina para dar un poco más de abrigo a nuestro bebé en ese momento puntual

En breve os iré enlazando reviews con algunos productos para que podáis verlos en acción. Espero haberos ayudado

 ¡FELIZ PORTEO!

firma sheyla blog

 

Post que te pueden interesar


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano. Si deseas puedes suscribirte al boletín de noticias y recibir ofertas exclusivas para tí y tu familia ♡ http://eepurl.com/bafBs9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Porteo en invierno ¿como?

  • Sheila

    Ostras leo este post por primera vez y conozco una artesana que tiene unos cobertores espectaculares. Dejó la página porque no tiene desperdicio ya que he ojeado los que comentas y los de Hupala los veo más modernos tengo uno y lo recomiendo 100%.
    http://www.Facebook.com/hupalac

    Y puedes personalizarlo como quieras yo pedí el dibujo que hizo mi hijo mayor y me lo puso en el bolsillo.