Portear a la espalda, consideraciones


El porteo a la espalda…ese miedo que solemos tener en la etapa de porteo.

Es uno de los momentos de mas pánico que solemos tener y todo por la inseguridad que nosotr@s mism@s nos creamos. Por ello dejo por aquí algunas consideraciones a tener en cuenta en el porteo a la espalda.

Empecemos por unos tips básicos:

  • Antes de nada tenemos que tener confianza al pasar al bebe/niño a la espalda, empezando poco a poco, en casa, con un muñeco…incluso empezando sentados en la cama/sofá apoyando al bebe para mayor seguridad e ir ajustando poco a poco y cuando ya tengamos mas seguridad hacerlo en un espacio mas abierto y poco a poco iremos cogiendo esa confianza, llegando a hacerlo sin ayuda alguna.

  • Debemos elegir un portabebé adecuado a la edad y peso del bebe/niño. Pudiendo elegir entre: bandolera, mochila, onbuhimo, fular (elástico y tejido) mei tai…teniendo en cuenta también si el porteador tiene algún tipo de lesión ajustándonos a ello.

  • Debemos tener buena visibilidad del bebe/niño haciendo un nudo o ajustando el portabebé a una altura adecuada e idónea. Para visualizar correctamente al bebe podemos llevar un espejo pequeño, ayudándonos del móvil o mirando incluso en los cristales y espejos de los espacios por donde porteemos.

  • Referente al porteo a la espalda hay que ser conscientes de que tenemos a nuestro bebe a la espalda, teniendo cuidado al darnos la vuelta, agacharnos, sentarnos….para no dañar en ningún momento ni la espalda ni las piernas o la cabeza del bebe/niño.

  • Y por ultimo y de lo mas importante, tenemos que tener cuidado con las actividades que realicemos porteando. Teniendo en cuenta de que no es un sistema de retención infantil, no debemos ir en bicicleta, ni patinar, escalada…ni deportes de riesgo porteando. Al igual que si podemos (con cuidado) limpiar y hacer ejercicio suave sin alto impacto, pero hay que tener cuidado mientras se cocina, plancha o usamos algún producto que pueda llegar a ser toxico.

Bueno pues estas son algunas consideraciones a tener en cuenta entre varias que puede llegar a haber. Espero que os sirva de ayuda ♥

Post que te pueden interesar


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano. Si deseas puedes suscribirte al boletín de noticias y recibir ofertas exclusivas para tí y tu familia ♡ http://eepurl.com/bafBs9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *