¿Por qué decidí formarme? 1


 

logo web definitivo

Este post le realizo ya que muchas personas en estos meses me han preguntado que porque me formo y en tantos ámbitos. Y la verdad es que me encantaría que lo leyesen ya que así pueden conocerme un poco mas “íntimamente”

Hace 11 años tuve a Abel y un mal pediatra me dijo, que estaba perdiendo mucho peso y mi hijo no se alimentaba bien, debía dejar la lactancia materna. Fue en la 1º revisión y recuerdo que salí de allí llorando, pero convencida de que debía hacerlo porque era lo mejor para mi hijo según me explicó. Asi que empecé con leche de formula y a los 4 meses le introduje los famosos cereales porque así me lo aconsejaron.

Fue el mayor error de toda mi vida. Tenia 18 años y no sabia que hacer, no conocía a nadie que me pudiese aconsejar y como no iba a hacer caso a pediatra de mi hijo!!

Hace 28 meses que me quedé embarazada y empece a buscar información, ya que esta vez no iba a estar tan desinformada en todos los aspectos. Y me di cuenta de que no debía haber hecho lo que me dijo aquel “maravilloso” pediatra. Que adelgazar, es algo normal durante los primeros meses de lactancia y no hay que abandonar o pensar que por ello no le alimentas bien a tu hijo (en ambos post-parto adelgace 10 kilos durante el 1º mes).

Por ello decidí formarme como Asesora de lactancia, tenia ganas de ayudar a mamas que buscasen consejo y ayuda durante su lactancia. Y empecé a buscar la mejor formación y dí con Teta e Coliño. Ahora mismo pertenezco a la III formación de alumnas y estoy aprendiendo muchísimo gracias a mi profesora Noelia, gran profesional y madre sin duda alguna.

Posteriormente se me ofreció la oportunidad, por parte de Ser Doulas, de realizar un curso sobre Acompañamiento en Duelo por perdidas prenatales y neonatales, y no dude en apuntarme. Este es el curso más duro que estoy haciendo personalmente, algún día contaré porque. Pero es un curso que no solo hay que entender lo que existe, cada proceso de duelo, tipos que hay…sino el como explicar a una pareja que deben seguir adelante sin olvidar a ese bebe perdido. Y espero que con esta formación pueda ayudar a muchas familias de algún modo.

Mientras estas formándote, claro está, que no dejas de buscar información. Y cuando estaba embarazada empece a mirar que era: el colecho, el porteo, el masaje infantil, la crianza respetuosa… y ahí es donde encontré el mundo que quería. La educación y forma de vida que quería seguir.

Por ello llevo casi 19 meses de lactancia con Alma, con sus 19 meses de colecho y porteo, donde mi hija se pasa la mitad del día encima mio y me encanta!! Mi hija es super dependiente de mi y no me importa, me encanta estar con ella. No me importa despertarme cada 2 horas o menos cada noche, el cogerla cada vez que llora, enseñarla cosas a su ritmo no como nos lo impongan…así es como realmente se disfruta de una maternidad plena. Siguiendo tus instintos, y los de ellos, viendo como realmente son felices.

Sé que es difícil decirlo pero también soy madre trabajadora y si lo planificas todo bien, se puede!!

Y claro toda formación se queda corta y como empecé con el tema de Realizar la web de ConTuApego…me empezó a gustar y me formé como Community Manager y ahora estoy con el curso de posicionamiento y diseño web. Y para ampliar el de Coach!! No se si estos últimos servirán de mucho, pero como siempre me han dicho…el saber no está de mas 🙂

La verdad es que creo que aun me queda mucho por aprender, me considero joven y hay muchas formaciones que me gustaría realizar. No solo para tener un “titulo de…” sino como evolución personal en el ámbito que mas me gusta: todo lo relacionado con la ma-paternidad y la educación.

Aun tengo una espinita clavada, la verdad, ya que siempre quise estudiar la rama de Psicología y por desgracia mi padre pensó que no tenia salida y no me dejo seguir ese camino. Asi que bueno, algún día lo mismo sigo adelante con ello, que nunca es tarde no?

Un besito a tod@s mis lector@s. Y gracias por seguirme, espero que conociéndome un poco mas a fondo, os llegue un poco mas este blog  ♥

firma sheyla blog

suscripcion

Post que te pueden interesar


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano. Si deseas puedes suscribirte al boletín de noticias y recibir ofertas exclusivas para tí y tu familia ♡ http://eepurl.com/bafBs9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “¿Por qué decidí formarme?

  • Rocio

    Nunca es tarde para realizar tus sueños!!
    Sobre este “mundillo”, casi todas lo descubrimos cuando llega la maternidad, es una pena que no podamos vivir desde niñ@s conociendo y que aún sea un poco tabú, pero gracias.a personas con inquietudes, con ganas de aprender y de ayudar dejará de serlo, pasito a pasito…