Padres conscientes


logo web definitivo

En este post quiero ayudar a una mama del grupo de apoyo, y sobretodo ayudarnos a nosotros aprendiendo a ser mas conscientes en la crianza de nuestros hijos.

Aqui en Tudela de Duero nunca se ha realizado ningun tipo de taller-programa de este tipo y creo que es una buenisima oportunidad para todos.

Es verdad que no hay nada planificado dentro del pueblo en las actividades publicas que enfoque el tema crianza, a parte del grupo de apoyo, y me alegra que Miriam haya dado el salto y se haya animado a realizar los talleres de Entrenamiento de habilidades parentales.

Por el momento os voy a dejar el enlace de su fanpage y asi la sigais que seguro que la hace muchisima ilusion 🙂

Y por otro lado os dejo unas breves palabras que me ha enviado referentes a este evento. Seguro que los que vengais a las reuniones y acudais al taller os animara a hacer alguno mas, Miriam a parte de psicologa es madre entre otras cosillas mas y poco a poco la ireis conociendo por aqui ya que la pienso tener de colaboradora :p

Os propongo participar en una aventura, la aventura de ser padres conscientes, a través de este programa de entrenamiento de habilidades parentales.

Este proyecto nace para expresar mis valores más profundos, muy unido al nacimiento de mi rol de madre.
Antes de conocer la maternidad en primera persona ya pude tener la oportunidad de acercarme al mundo de la crianza y trabajé con familias, pero es en el momento en el que me quedo embarazada cuando comienzo a intuir la revolución que supone ser madre y no solo por la cantidad de roles que hay que compatibilizar, las pocas horas de sueño y la responsabilidad que supone la crianza de una persona en proceso de crecimiento, que también…
Pero para mi la maternidad ha supuesto la necesidad de recolocar todo mi mundo, desde mi vocación profesional, hasta el replanteamiento de mis valores personales  y vitales. Ha supuesto la cristalización de mis intereses y la aparicición de mis zonas más luminosas, pero también el encuentro con mis sombras más oscuras y dificiles de manejar… a supuesto el camino hacia un desarrollo personal más consciente, hacia una maternidad consciente…

En la búsqueda de información durante este recorrido, apenas iniciado, he tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y formarme en distintas técnicas que siento pueden ser de utilidad no solo para mi propio crecimiento sino para el de muchas otras personas y familias, y desde esta perspectiva nace la idea de PADRES CONSCIENTES.

Es un programa de entrenamiento que consta de nueve sesiones, con una periodicidad mensual y una duración de tres horas por sesión en las que trabajaremos desde la perspectiva del mindfulness o atención plena.
Me gustaríaque se convirtiera en un espacio de reflexión, comunicación  y aprendizaje compartidos.

miriam irun

Padres conscientes: Programa de Entrenamiento de habilidades parentales.

Bueno ¿que os ha parecido? Nosotros no pensamos faltar a estos talleres sinceramente, creo que siempre viene bien saber cada dia un poquito mas sobre estos temas y mas cuando no hay nada similar en esta zona. Asi que gracias Miriam por tu implicacion ♥

Os dejo un triptico informativo a continuacion y si podeis de verdad, acudid y apuntaros a ello en la Casa de Cultura de Tudela porque si no sale suficiente gente no sera posible que lo realice (necesita un grupo de 8 personas minimo, es lo que el ayto la pone como “obligacion” para poder realizarlo).

El dia 3 de octubre es la charla informativa y espero que tenga una buenisima aceptacion.

12042773_1624834797739068_2097447231282835188_n

12049510_1624834784405736_8219018047146831459_n

Ojala dentro de poco tengamos como opcion poder participar en este tipo de programas dentro de los colegios…creo que cambiarian muchas cosas, pero tiempo al tiempo que seguro que sucede 🙂

¡¡Por cierto!! el dia 11 de octubre tengo planificada la reunion del grupo de apoyo en un principio si no surge ningun imprevisto y Miriam estara alli para informarnos sobre este tema a las personas que el dia 3 no pueden acudir. ¡¡Os esperamos!!

El dia 11 de octubre en la reunion del grupo de apoyo se hablara sobre este programa asi que os animo a venir!!

firma sheyla blog

Post que te pueden interesar


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano. Si deseas puedes suscribirte al boletín de noticias y recibir ofertas exclusivas para tí y tu familia ♡ http://eepurl.com/bafBs9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *