Lactancia y maternidad, con un toque de humor


logo web definitivo

Hace unos meses me llego de parte de la Editorial Virus un magnifico libro que la verdad no sabia muy bien realmente sobre su contenido. Lo había oído por otra bloguer y ademas lo vi en uno de los grupos de apoyo que asisto.

Ya con el titulo me encantó y llamo la atención, «El alimento del amor» 

He tardado unos meses en leerlo ya que con los cursos y los pekes ando un pelin saturadilla, y desde aquí les pido mil disculpas ya que llevo retrasando este post mucho mas tiempo de lo esperado por mí.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, ya que el contenido es bastante extenso, que llega a todas las familias, unos textos y contenidos muy muy chulos y temas super interesantes.

Hay veces que dices a una mama o futura mama cuando te piden recomendaciones sobre libros, compra tal o cual….y muchas veces acaban dentro de un cajón a medio leer por que les parece largo o pesado.

Pero este os aseguro que tiene un punto de realidad y de humor respecto al proceso de embarazo y parto, lactancia y crianza que engancha mucho.

Retrata totalmente cual es la realidad una vez que te conviertes en madre, los problemas y soluciones durante la lactancia, posturas para amamantar (en este libro lo llaman Mamasutra jejeje) y una infinidad de cosas que una vez que lo vas leyendo te das cuenta de que así es tu vida como madre.

Para las embarazadas les dará un punto humorístico de lo que posiblemente les espere en unos meses y ayudara posteriormente. Es fácil de entender en todos los aspectos, sus ilustraciones simplemente lo dicen todo. Y sinceramente, en esos momentos de bajón post hormonal que tenemos las mujeres tras el parto, recomendaría leerlo.

Tomes la decisión que tomes de dar el pecho o no, ¡¡os aseguro que os gustara!! Incluye ademas temas como el destete, sexo y lactancia, colecho, porteo, método canguro….

Os dejo alguna ilustración para que veáis que no miento 😉 que es super entretenido

                                                     post1    post2

Esta ultima seguro a las mamas que conozco les resulta muy conocida, sobretodo cuando eres mama de dos hijos (o mas) que muchas veces no sabes de donde sacar tiempo para limpiar y cuidarte un poco.

post3

Sinceramente me ha encantado, porque retrata lo que es la vida como madre/padre una vez que te inicias en esta aventura maravillosa pero que hay veces que cuesta adaptarse en todos los sentidos.

Lo recomiendo 100% una vez que te enteres de que estas embarazada o estés cerca de convertirte en madre, para así ir descubriendo con humor lo que en unos meses cambiara tu vida.

¿Ya lo tienes o lo has leído? cuéntame, que te pareció.

firma sheyla blog

suscripcion


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial en zona de Valladolid y provincia. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =