El papel de los padres en la estimulación del bebe/niñ@s


logo web definitivo

En esta ocasion tengo el placer de contar con una nueva colaboracion, ella es Monica Gutierrez del centro Nenoos Valladolid.

nenoos valladolid

En este centro se imparten diferentes talleres como estos que son para niños entre 0-3 años.

Charla_informacion_BABYNENOOS       Grupos BABY

Os dejo unas palabras sobre el tema estimulacion para ir abriendo boca…..

En los primeros años de vida de nuestros bebes tenemos una gran responsabilidad ya que depende de los padres crear el entorno adecuado para que tengan una estimulación positiva que les ayude a sentar las bases tanto para su desarrollo intelectual y físico como para su comportamiento social y afectivo.

Trabajar desde los sentidos y el corazón va a ser la clave en estos primeros años.

Las actividades que podemos hacer con ellos son infinitas desde los primeros meses.

Podemos empezar dando un masaje enriquecedor y lleno de cariño a tu bebe. Los masajes son una experiencia vital, tanto para los padres como para el bebe, nos ayudan a fortalecer el vínculo afectivo y a regular y reforzar las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinal y además mejora el sueño. Se le puede pedir más?

Luego podemos hacer con nuestro bebe yoga y actividades corporales que nos permitan trabajar de forma conjunta la coordinación y el equilibro, fortalecer su musculatura y favorecer su autonomía. Necesitan nuestro apoyo para lanzarse a gatear con energía e iniciar su marcha. Hay mucho que descubrir y es importante estar preparados.

Cuando ya empiezan a ser más independientes y sólo quieren explorar el mundo. Por qué no ponernos con ellos a trabajar todos sus sentidos que son la base de su desarrollo futuro? Manchaté, tiraté, mojaté, atreveté a descubrir el mundo con el! No te lo pierdas y comparte con el pequeño explorador estas nuevas experiencias.

Y sobre todo, juega. El juego es el trabajo del niño, estimula su creatividad, expresividad y comunicación. Hace que se vuelque en mil actividades que fomentan su desarrollo integral a través de experiencias “mágicas”.

No te pierdas estos momentos, no te lo vas a perdonar. Disfruta de tu hijo, ayúdale a descubrir el mundo y sobre todo, descúbrelo con el.

Algunas personas creen que un niño es como arcilla en las manos de un alfarero. Comienzan a moldear el bebé y a sentirse responsables del resultado. Sin embargo, están equivocadas. Si usted siente lo mismo, se verá aplastada por una responsabilidad que no le corresponde asumir en absoluto. Si puede aceptar la idea de un bebé como una empresa en marcha, entonces se sentirá libre para interesarse por lo que ocurre en el desarrollo del niño mientras usted disfruta al satisfacer sus necesidades”.

Winnicott

Si sois de la zona de Valladolid os animo a pasaros por su centro, este proximo sabado habra una presentacion muy interesante, nos vemos alli??

Presentación_baby

Por si quereis echarle un ojo a su programa os dejo esta informacion → DossierBABY

firma sheyla blog

Post que te pueden interesar


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano. Si deseas puedes suscribirte al boletín de noticias y recibir ofertas exclusivas para tí y tu familia ♡ http://eepurl.com/bafBs9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *