Cuando a la lactancia no la ven rentable


logo web definitivo

La semana pasada salio a la luz un libro que ni quiero mencionar el nombre, ya que solo de leerlo me repulsa totalmente. Es de un «médico-pediatra» que indica varias barbaridades sobre la lactancia y con sus escritos ayuda a abandonar las lactancias precozmente, se ve que a este señor la lactancia materna no le es nada rentable.

Aqui os dejo algunas de sus perlitas:

  • Dar el pecho es una exclavitud para la madre
  • Es una fuente de excitacion sexual
  • Va en contra de las recomendaciones de la OMS, ya que dice que a los 4 meses se debe abandonar la lactancia ya que sino se crea complejo de edipo
  • Segun él, hay casos de raquitismo en niños amamantados de mas de 1 año…..

Y asi unas cuantas mas que nos cuenta en un libro.

Por todo ello ha habido un revuelo en las redes sociales y en varios blogs/webs donde han recogido esta historia:

Gracias a dios, la AEPED ha tomado medidas y se han descartado totalmente del tema y espero y deseo que tomen medidas legales contra este señor. Aqui podeis ver el comunicado que emitieron desde la AEPED

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/noticias/comite-lactancia-materna-en-desacuerdo-con-libro-victimas-lactancia-materna-

Por otro lado visto el revuelo que surgio con la presentacion de este horrible e indignante libro, muchas asociaciones y grupos de lactancia, entre mamas y familias se han dado cuenta de que realmente se necesita un cambio al respecto. Asi que Marta de Mamarramiau tuvo la iniciativa de crear este grupo de facebook llamado PLATAFORMA LACTANCIA INFORMADAen este grupo podreis ver todo lo que entre tod@s deseamos conseguir con varias concentraciones y solicitudes que se van a realizar. Os animo a uniros!!

En Castilla y León tenemos ESTE GRUPO, asi que si eres de la zona no dudes en pedir acceso y te aceptare, cuando hagamos la concentracion si eres de por aqui espero que podamos conocernos 🙂 personalmente intentare administrar este grupo y la zona de Valladolid.

Os animo a uniros a los grupos y ayudar en todo lo que podais, ya que poco a poco podremos cambiar las cosas referentes a la lactancia y todo lo referente a la ma-paternidad.

Y si quereis tambien podeis firmar esta peticion en Change.org

 Por que una lactancia no tiene fecha de caducidad ♥ y quien realmente decide es la madre y el bebe hasta cuando desean o pueden tener esa lactancia.

#lactanciainformada #lactanciafeliz #lactanciaprolongada

firma sheyla blog


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial en zona de Valladolid y provincia. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =