Copa menstrual y salvaslip de tela


logo web definitivo

Hoy toca un tema diferente pero muy interesante que muchas mamis y mujeres me soléis preguntar. Vamos a hablar de algo que tiene que ver con el tema menstrual.

Desde hace unos meses me anime a probar la copa menstrual y la verdad es que dude muchiiiiisimo en si hacerlo o no, ya que no sabia si me iba a adaptar a ella sinceramente. Pero como todo, hasta que no lo pruebas no sabes si te va bien o te va a gustar.

Asi que llego un dia que me anime y empece a informarme sobre los modelos, tipos y precios. Ufff no pense que habia tanto para elegir la verdad ya que se oye hablar muy poco, pero gracias a dios much@s profesionales de la maternidad ya van hablando de ellas.

Al final me decidi por la copa MeLuna y la verdad es que estoy super contenta con ella aunque admito que me gustaria probar alguna otra marca para asi poder compararlas.

Mi experiencia personal:

– Es muy practica en su uso, aunque el 1º mes admito que me costo bastante. Notaba que me hacia daño.

– Consejo personal para usar la 1º vez es que la probeis antes de empezar con el sangrado menstrual.

– Hay varios modos de insertar la copa menstrual y para ello es preferible ver algun tipo de tutorial en la web de la copa menstrual o videos de youtube como este → VER VIDEO

– Buscad la talla mas adecuada a vosotras. Yo por ejemplo compre la talla M ya que era la mas adecuada para mi ya que soy madre y mis dos partos han sido vaginales. En la web de Meluna se pueden ver los tamaños y tallas de este modo

– A parte hay varios modelos y texturas dependiendo de nuestra complexión y forma de vida

– El lavado y la desinfeccion de las copas menstruales es super facil y la verdad es que mucho menos engorroso que lo que estaba usando.

– Para personas que sean alergicas al material de compresas y tampax es una buena opcion, estan hechas con material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Ademas no absorbe sino que recoge y ayuda a que no haya microorganismos que faciliten las infecciones.

– Su tiempo de vida oscila entre 5-10 años por lo cual notaremos un ahorro notable.

– Ya que yo tengo bastante sangrado sobre todo los primeros dias me pongo un salvaslip de tela para no manchar la ropa que llevo y asi voy mas segura.

Sinceramente ambas cosas son el mejor desuibrimiento como mujer que he hecho. He dejado de usar compresas, tampones y salvaslip desechables y ahora solo uso la copa menstrual combinada con los salvaslip de tela que me hizo Iria de 3miniyos

¡¡Mirad que chulis son mis salvaslip!!

10409174_10204268406984696_661187202040095757_n

Ademas de ser super suaves, ecologicos, chulisimos, super faciles de limpiar y la artesana que los hizo es un amor. Os aconsejo que paseis por su fanpage 3 miniyos, ya vereis que cositas mas chulis hace. Tambien podreis ver pañales de tela pero de ese tema ya hablare mas adelante 🙂

Pues lo dicho si quereis probar una alternativa a compresas, tampones y salvaslip desechables aqui teneis varias opciones.

firma sheyla blog

suscripcion


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial en zona de Valladolid y provincia. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =