Conociendo “Maternidad Continuum y Edulacta”


Esta vez un post tiene que ver con el mundo de la lactancia que es algo que a mi particularmente ME APASIONA!!

He hablado con una gran persona y gran profesional Pilar Martínez de “Maternidad Continuum” que me ha hablado sobre su pagina y su nuevo proyecto EDULACTA.

Un programa de formación para futuras Asesoras de Lactancia de la mano de los mejores profesionales y colaboradores. Yo espero poder estar entre sus alumnas para la próxima convocatoria la verdad 🙂

edulacta1

Bueno empiezo con lo que me ha contado, que es muy interesante y me ha ayudado a conocer un poco más a la persona/s que esta detrás de todo ello.

PARA L@S QUE AÚN NO LO SEPÁIS…

¿QUIÉN ES PILAR MARTÍNEZ?

Me llamo Pilar Martínez, soy farmacéutica, asesora de lactancia y mamá de dos niñas.

Soy autora de la Guia para la Extracción y Conservación de Leche Materna que puedes obtener gratis en mi blog y de los libros “Los 5 Pasos para Tener Éxito en tu Lactancia Materna” , Destetar sin Lágrimas y “Guía Rápida de Lactancia Materna

Además, gestiono la Comunidad Maternidad Continuum donde ofrezco información exclusiva  y apoyo personalizado a sus miembros.

Cuando tuve a mi primera hija mi vida cambió por completo. Muchas cosas que yo creía inamovibles empezaron a tambalearse, lo que estaba arriba se puso abajo y lo que estaba abajo se puso arriba.

En los inicios de mi maternidad, me sentí perdida, asustada, nerviosa, agobiada…y muy sola.

Hace ya cuatro años, me decidí por fin y abrí mi blog maternidadcontinuum que es casi mi tercer hijo.

maternidad continuum

¿EN QUE CONSISTE EL CONTINUUM REALMENTE Y LA MATERNIDAD CONTINUUM?

¿QUIENES LO FORMÁIS?

En realidad Maternidad Continuum soy yo sola jajaja aunque nunca podría haberlo hecho sin el apoyo y la ayuda de mi marido y sin las enseñanzas de mis hijas.

En cuanto a mis tribus que me ayudan a seguir adelante, tengo la suerte de contar con mi tribu virtual (mi Comunidad Maternidad Continuum) en la que estamos madres con distintas formaciones e intereses, pero todas con un objetivo común: ayudarnos unas a otras sin juzgar e intentar aprender de las demás.

HE VISTO QUE PONES QUE SOIS UNA TRIBU, REALMENTE PARA TI QUE ES UNA TRIBU Y LO MAS IMPORTANTE QUE SE COMPARTE EN ELLA Y EN SU ÁMBITO.

Una tribu es ese grupo en el que las madres necesitamos sentirnos comprendidas y apoyadas. Ese grupo donde planteas tus dudas más extrañas, que no te atreves a contar a nadie más jaja

Y conde te puedes desahogar de una noche en vela, o de una vecina entrometida o de una actitud de tu hijo que no te gusta…osea, ¡te puedes desahogar y preguntar sobre cualquier cosa! Y siempre vas a recibir respeto y apoyo, nunca crítica y mala leche.

ekilikua1

REFERENTE A TUS LIBROS….QUE TE HA LLEVADO A ESCRIBIRLES,

¿ALGUNA INSPIRACIÓN EN ESPECIAL?

Cuando yo me enfrenté a mi primera lactancia, arrastraba detrás de mi una larga historia familiar de fracasos…y sin embargo yo lo conseguí (contra todo pronóstico jajaja). Así que mi primer libro está enfocado a tener éxito en la lactancia.

Los demás, los he ido publicando en función de las necesidades que he observado de las madres lactantes.

TODAS LAS SEMANAS ELIGES UNA SERIE DE BLOGS FAVORITOS.

¿QUE BUSCAS EN EL BLOG PARA QUE TE LLAME LA ATENCIÓN Y LE INCLUYAS EN ESTA LISTA?

Busco artículos que hablen de madres reales y de crianzas reales (no me gustan los que parecen salidos de una película de Hollywood) y siempre elijo los blogs que tengan una filosofía de crianza similar a la mía (lógicamente jajaja).

Además, me gustan los artículos con consejos útiles o los que me llegan de algún modo, por ejemplo si están escritos desde el interior del autor y me siento identificada.

Y bueno, a veces también escojo post divertidos porque creo que es muy sano reírnos de nosotros mismos.

SOBRE “EDULACTA”

edulacta

Ruth_Pilar

ES UN PROYECTO QUE ME PARECE MARAVILLOSO Y TODO UN RETO, DEBIDO AL TIEMPO Y ESFUERZO QUE CONLLEVA EL PODER FORMAR A OTRAS PERSONAS COMO ASESORAS DE LACTANCIA.

¿COMO SURGIÓ ESTA IDEA?  

Pues como casi todo en el blog, la idea en realidad no fue mía, son mis lectoras las que me llevan pidiendo un proyecto como este desde hace tiempo. Lo que pasa es que no me decidía a lanzarme…pero bueno! Ahora ya lo hemos hecho y ya no hay marcha atrás ;p

¿POR QUÉ DECIDISTE FORMARLO CON RUTH?

¿QUE TE LLAMO LA ATENCIÓN DE ELLA PARA REALIZAR ESTE PROYECTO EXACTAMENTE?

Ruth es una mujer maravillosa y además tiene un currículum envidiable: es psicóloga, IBCLC, Doula, Instructora de masaje infantil…¡sabe de todo!!! y además es una chica con la que me llevo genial desde el primer día, así que lo tuve clarísimo: o con ella o con nadie.

TENGO ENTENDIDO QUE HA SIDO TODO UN ÉXITO EL LANZAMIENTO DE LA INSCRIPCIÓN DEL 1º CURSO DE ASESORAS DE LACTANCIA.LLEGANDO A ESTAR LLENO PARA VISUALIZAR EL HANGOUT DE PRESENTACIÓN,

¿QUE CREES QUE LES HA LLAMADO MAS LA ATENCIÓN?

Si!! el hangout se llenó y hubo gente que no pudo entrar (mil perdones!!). Yo creo que la gente tiene mucho interés porque cada vez somos más conscientes de que nuestra sociedad tiene una necesidad abrumante de aprender sobre lactancia materna.

No debería de hacer falta porque la lactancia materna es lo normal, pero tantos años de biberones y desnaturalización en la crianza, hacen necesario que nos formemos en lactancia y recuperemos las riendas de nuestra crianza.

¿TENÉIS PREVISTO REALIZAR ALGÚN CURSO MAS A MAYORES DE ASESORAS DE LACTANCIA?

RUTH ES DOULA ¿OS HABÉIS PLANTEADO ALGÚN CURSO DE FORMACIÓN DE DOULAS?

Tenemos previsto lanzar una segunda edición del Programa de Asesoras de Lactancia después de verano, una vez nuestras alumnas de la primera promoción hayan superado los módulos y cuenten con su titulación.

En cuanto al curso de Doulas, la verdad es que yo no me lo he planteado de momento…pero nunca se sabe! jajaja.

¿SE PUEDE COLABORAR DE ALGÚN MODO EN LA FORMACIÓN? SI ES ASÍ, ¿QUE BUSCÁIS EN LOS PROFESIONALES/MADRES O PADRES QUE QUERÉIS QUE COLABOREN?

Si, en el Programa EDULACTA tenemos a los mejores expertos de cada tema y los hemos elegido por eso, por ser los mejores.

Nuestra suerte ha sido que nos han dicho que SI!! así que tenemos la suerte de contar con expertos como por ejemplo el pediatra José Mª Paricio una eminencia que nos hablará de lactancia materna y medicamentos, o con Mónica Álvarez que nos hablará de la lactancia materna en caso de pérdida gestacional.

Invito a todo el mundo a que visite nuestra página de expertos colaboradores porque son maravillosos.

Bueno pues esta ha sido nuestra entrevista a Pilar, ¿a que es un proyecto maravilloso? Yo particularmente espero que el curso de Doula también le realicen la verdad porque ME ENCANTARÍA!!

Asi que espero que se lo piensen ella y Ruth y lo planteen para otras convocatorias de cursos futuros. Que seguro que realizan muchísimos mas!!

Muchísimas gracias por dejarnos compartir todo esto con nuestros seguidores, es algo que llevaba tiempo deseando hacer (ya sabes Pilar que te sigo muy de cerca).

Y a vosotr@s seguidores de El Alma y la Lactancia al descubierto que les fascina la lactancia materna, os animo a realizar alguna de sus formaciones, espero que nos veamos en la próxima jejeje.

firma sheyla blog

suscripcion

Post que te pueden interesar


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano. Si deseas puedes suscribirte al boletín de noticias y recibir ofertas exclusivas para tí y tu familia ♡ http://eepurl.com/bafBs9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *