Conociendo el uso de las Flores de Bach


logo web definitivo

Hoy quiero hablar de algo que me parece super interesante y que es poco oído, aunque cada vez se va escuchando un poco mas y hay mas formaciones e información sobre ello.

Las flores de Bach son muy utiles y tienen muchos usos, pero yo no os lo voy a contar. Mi querida Pilar Rodriguez de Criando a mi cria os lo va a explicar muy bien con este escrito que me pasó. Le pedi que fuese algo especial para embarazadas y lactancia y esta GENIAL!!!

Ella tambien da cursos sobre el uso de las Flores de Bach que dentro de unos dias comienza la 2° promocion. Sinceramente como me parece algo tan bueno y natural, os dejo el enlace del curso para mayor informacion, empieza el dia 22 de septiembre asi que aun estais a tiempo de poder participar!!

http://www.criandoamicria.com/2014/09/curso-online-flores-de-bach-madre-y.html

Imagen de la web Buscaterapias

Imagen de la web Buscaterapias

Tratamientos naturales para mujeres Embarazadas y Lactantes

Afortunadamente muchas mujeres no necesitan ningún tratamiento farmacológico durante el Embarazo y la Lactancia. Recetar fármacos, por parte de médicos o ginecólogos durante este tiempo puede acarrear más riesgos que beneficios.

Pero eso no significa que las mujeres embarazadas no tengan molestias, o sentimientos ante su nuevo estado que no puedan ser manejados con Terapias Naturales.

Lo mismo sucede cuando hablamos de tratamientos durante la lactancia. Aunque no debemos meter en el mismo saco a una Embarazada y a una Lactante. Está demostrado que casi todos los fármacos son compatibles, y si no lo son hay alternativas, el lugar adecuado para consultar esto por los profesionales sanitarios es la web de E-lactancia, dónde se pueden buscar, fármacos, terapias y plantas. Y además apoyarse en, como he dicho, lo natural.

Pero tanto Embarazadas como Lactantes, muchas veces no necesitan un tratamiento convencional, o sí, pero acompañado de otra cosa. Seguro que sabes a qué me refiero, no es sólo aliviar síntomas, o localizar el origen somático de estos, sino reconectar con ellas, reorganizar su energía, enfocarla.

Para mi un enfoque global con Terapia Floral de Bach, Alimentación Naturista, y energética, junto a aprender a llevar una Vida consciente, pueden ser la clave para llevar un Embarazo disfrutado al máximo con energía y salud.

Por ponerte un ejemplo, una mamá que llega con nauseas y muy estresada, da igual si está embarazada o no, pues las Flores de Bach son completamente compatibles en los dos casos, tendremos que valorar: sus sentimientos con respecto al embarazo, parto, lactancia, hijo, y tratarlos con Flores, a ella y a su familia si hiciera el caso; valorar el estado emocional y equilibrarlo, si está muy YIN o YAN, enseñándole a alimentarse adecuadamente, a nivel de nutrientes, mezclas, energías; además se puede complementar enseñándole meditación relajación, cómo conectar con su hijo, Yoga en casa..etc, qué toxinas están a su alrededor y cómo solucionarlo..etc

Una mamá sana con nauseas y estrés, lo más probable es que el médico le mande a casa con la frase, de es normal en el embarazo. Sí, pero hay más alternativas, y esta es la que me parece más natural, desde mi punto de vista.

¿Qué son las Flores de Bach?

Es posible que todo esto te parezca interesante, pero no sepas nada de Flores de Bach, bien pues te lo explico.

La Terapia Floral fue inventada por el Dr Bach, localizó 38 Flores, no por sus principios activos si no por la energía vital de la planta en sí. Y creó un método para su obtención.

Cada Flor se presenta en un frasquito de cristal con gotero, y aunque es verdad que llevan Brandy para su conservación se diluyen tanto que a lo largo del día no se llega a tomar ni una gota entera de alcohol.

Los Terapeutas son personas formadas y que en parte tienen algo de psicólogía para poder recomendar un conjunto de 5 o 7 Flores. El mismo Terapeuta suele preparar la Formula, aunque puede recomendarla y luego la madre mandarla preparar en un herbolario. Aprovecho para contarte que estoy dando un Curso online de Flores de Bach Madre e Hijo, para enseñar a las madres cómo tomarlas, cuáles, cuánto tiempo, etc. Esta es la otra opción.

Se pueden tratar dolencias psíquicas y físicas. A mi me parecen muy interesantes y cada día me sorprenden más. Desde miedos, ansiedad, hasta mejorar situaciones, como posparto, adaptación al colegio, separaciones. Hay que probarlas.

Si necesitas información, o te apetece probar, o un tratamiento global, me puedes encontrar en mi web PilarMaternidad

Leyenda de la Foto: Foto cedida por: Nacho Gonmi

Que os ha parecido?? la verdad es que esta genial tener otras opciones verdad. Pues os animo a hacer el curso y probar con ellas. Yo ya tengo reservada la plaza para la próxima formación con ella 🙂

firma sheyla blog

suscripcion


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial en zona de Valladolid y provincia. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =