Como hacer una cuna de colecho casera


logo web definitivo

Como bien dice el titulo voy a explicar brevemente como hacer una cuna de colecho con una cuna normal. Normalmente nos venden cunas tipo como esta, que son de un coste elevado.

Pero hay algo mucho mas fácil que es con tu propia cuna hacerla igual. Os voy a indicar una serie de pasos super faciles!! Ya vereis como con esta cuna estais super a gusto ahora que en veranito hace calor y quereis seguir teniendo a vuestro bebe al ladito vuestro y asi ademas poder seguir con la lactancia facilitando el modo de cogerl@.

  • Prepara todo el material: tableros cuna, tornillos, destornillador de estrella o plano, instrucciones de montaje (muy importante jejeje) y pon una sabana, manta o toalla para asi no rozar la madera.
  • Puedes usar cualquier cuna (Ikea, MiCuna, Toy´s us, Mothercare…) pero no la pongas una de las barras laterales. Yo tengo la cuna Princess de la marca MiCuna que es como esta

 

  • Una vez ya puesto los laterales de cabecero y pies pon solo la barra lateral que quedara en su espalda. Yo por ejemplo tengo puesta la barrera izquierda ya que duermo en ese lado de la cama y me va mejor para cogerle. A parte de que tengo la cuna prácticamente ajustada a la pared dejando un hueco justo para hacersela por las mañanas y poder colocar las sabanas. En mi caso queda así

cuna 1

  • Una vez que ya tienes todo ajustado tienes que mirar que el colchón de la cuna este a la misma altura que tu cama. Si no es así, normalmente, tienes varias alturas en todas las cunas para poder subir o bajar el colchón. Sino puedes hacerlo tu con un pequeño taladro y adaptarlo a la altura necesaria.

cuna 4

  • En mi caso la habitacion la tengo de tal forma que el borde de mi cama es tipo tatami y me queda ese hueco, asi que hay que taparlo de algun modo para que el bebe no se quede en medio jejeje. Tienes varias opciones: uso de un colchon hecho a medida para que no quede hueco en medio, poner cojines en el lateral de la cuna que tenemos los barrotes puestos o poner como yo (aprovechando que lo tenia) un cojin de lactancia artesanal o almohada de esas de bolas mismamente para que quede totalmente liso. Asi es como me queda a micuna 3
  • Y por ultimo ya detallar la decoracion 🙂 asi es como queda mi habitacion con la cuna de colecho que ya llevamos con ella mas de 1 año.

cuna 2

 

Por cierto para que no se mueva la cuna mientras dormís tenéis la opción de o dejarla el freno puesto, no poner las ruedas que así se moverá menos, o simplemente poner un lazo o bridas (las bridas es mas rollo porque hay que quitarlo y ponerlo cada vez que haces la cuna/cama a diario, a mi me gusta mas la opción de lazo 😉

Cuando Alma ya decida que quiere dormir sola en su habitación tenemos pensado en usar los laterales de la cuna o montar así la cuna haciendo como que es una cama poniéndola en la altura mas bajita, así podrá meterse ella en la cama sin ayuda. Ya mas adelante le montaremos la habitación con muebles muyyyy coloridos que tenemos ya en mente ideas jejeje.

Espero que os haya sido útil. Se que much@s ya conocéis este modo de usarla y no gastar tanto dinero en cunas especificas, pero hay gente que no cae en ello y la verdad que con una simple cuna de Ikea que tenga un buen soporte podemos hacer una cuna como esta que tenga muchísima vida útil.

 ♥ Que tengáis un feliz colecho y lactancia mamis y papis ♥

firma sheyla blog

suscripcion


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial en zona de Valladolid y provincia. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =