CARTA ABIERTA A UNA GUÍA MONTESSORI (Belén Chu) 2


logo web definitivo

Buenas noches! hoy os dejo unas bellas palabras de mi querida compi Belen Chulio, colaboradora habitual del blog

CARTA ABIERTA A UNA GUÍA MONTESSORI

Hola, no se si me conoces pero yo a ti no te conozco mucho. Sé que vives más que existes, que acompañas mas que enseñas, que eres el referente de un grupo de niños en un centro montessori.
Te escribo porque quiero dedicarte unas lineas, porque considero tu labor tan necesaria como única, porque amas montessori y se te nota en la mirada que compartes tu amor y conocimiento a los niños que acompañas.
Pero sabes qué?
Que tu figura es poco conocida, que hay mucho hermetismo alrededor tuyo.
Sé que has estudiado mucho y que toda la trans-formación que has vivido para formarte como guia te ha hecho nacer, crecer, nutrirte, experimentar, y revolucionar tu interior para ofrecer a esos niños que son nuestro futuro un mundo mejor.

Conocer a Maria Montessori en tu vida fue un antes y un después en tu vida, un punto de inflexión que te llegó en el mejor momento, para cuestionarte que querías comprometerte con la sociedad, educar de otra manera, sentarte al lado de los niños y acompañarles en su camino de aprendizaje.

Pero me pregunto porqué a veces cuesta tanto ser más transparente?, porqué no puedes ser más natural como era Maria Montessori?porqué hay tanto misterio detrás de la cortina de tu conocimiento.
Las grandes guias montessori son humildes y defienden fervientemente el legado y obra de Maria Montessori.
No se esconden en su mundo, transmiten su saber, comparten ante la comunidad todo aquello que puede beneficiar a los niños, son vocacionales y aman su trabajo.
No te juzgo, solo observo en la distancia tus pasos, te sigo desde hace tiempo y me alegra a la vez que me entristece que vienes a este mundo a Re-evolucionar la educación y sabes taaanto y compartes taaan poco.
Con esta carta no quiero ofenderte, ni te sientas lastimada con mis palabras. Me ha costado mucho sentarme a escribir , porque te admiro aunque no lo creas, pero si quiero hacerte ver que en la medida de lo posible seas màs accesible, más cercana.
No te quedes detràs de la cortina. Muchas familias que aman montessori te quieren ver.
Es decisión tuya salir a darles la bienvenida y abrirles la puerta.
Yo seguiré aprendiendo, y en algún momento en el camino seguro nos encontraremos.

Me encantaría conocerte.

AUTORIA: BELÉN CHULIO

Montessori inicios


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial en zona de Valladolid y provincia. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =

2 ideas sobre “CARTA ABIERTA A UNA GUÍA MONTESSORI (Belén Chu)