Buscando nuevos juegos y formas de educar


logo web definitivo

Esta vez el post se trata de las formas y juegos que usamos en la educación y crianza de nuestros hijos. Normalmente se suelen ver productos comerciales como mesas “educativas” de luces, andadores (que no sirven para mucho), juguetes electrónicos….pero no nos damos cuenta que con las cosas mas sencillas y que menos cuestan podemos entretenerles y educarles a la vez.

Con mi hija ya empezando a querer aprender muchas cosas leo blogs de alternativas y DIY de juguetes caseros, métodos de crianza como el Método Montessori, metodología Waldorf, Pedagogía Blanca… Y cada vez estoy mas convencida de que no hace falta comprar tanto juguete cuando lo podemos hacer nosotr@s, aprovechando que si tenéis hijos mas mayores os puedan ayudar y así poder hacer algo juntos.

Para mi es algo importante, ya que mi hijo mayor pues ya es un hombrecito (11 añazos) y la peke solo tiene 19 meses y claro hay días que esto de tenerles en vacaciones juntos es un caos!! uno que quiere ver sus dibujos, series, leer y la peke detrás de él que quiere jugar o que no le deja ver la tv. (Pobrecillo jejeje)

Asi que leyendo y siguiendo muchísimo al blog Tigriteandoy sacando ideas he decidido cambiar las cosas en mi casa, incluyéndome a mi que voy a estar mas con ellos.

De momento vamos a deshacernos de muchos juguetes inútiles que tenemos. Como? pues intentando cambiarles con otras mamas o sino donándoles a alguna asociación o alguna guardería/escuela infantil. Aquí nada se tira!!!

Estamos ya en mente de realizar una mesa de luz como la que Tigriteando o la de Montessori en casa han realizado, que nos tiene enamorados a todos los de la casa así que en breve pondré la foto por aquí, ya veréis que chula es!!

Hasta ahora hemos renovado juguetes en casa y hemos comprado alguna cosilla que nos servirá para enseñarles a ambos. Os dejo algunas fotos para que los veáis:

  • Caja de madera para ordenar las fichas por colores, letras, números…

cubos

  • Cubos/fichas de números y dibujos con su nombre en ingles

cubos solo                               cubos todos

  • Pizarra magnética por un lado y pizarra normal por el otro (este juego es una renovación de uno de mi hijo ya de hace tiempo). Nos va a ser super útil para ambos

pizarra letras pizarra

 

  • Tren de madera donde las formas, colores y adaptación de las figuras donde corresponde, juegan un papel importante

tren formas

  • Letras magnéticas con colores!! Estas me encantan y compraremos otro par de ellas para poder empezar a formar palabras

letras

  • Juego de madera, que combina el domino y el juego de parejas. Este es super completo porque también aprenden los números y los animales

domino pekes

  • Fichas donde se aprenden numeros, colores, animales….estas son compradas pero tambien las podemos hacer nosotr@s mism@s y asi nos entretenemos con los pekes.

IMG_20140717_162544

  • Este es un juego de madera que aún no tenemos ya que lo hemos pedido para que nos lo envíen. Son 8 bloques donde el color, numero, formas, tamaño toman su importancia en el juego.

juego madera

Un juego super practico que podremos hacer en casa y que se divertirán sobretodo ahora que hace calor…el jugar con bolas en el agua!! si bolas de esas que son pequeñitas y se hacen grandes cuando las metes en agua. O pintura de dedos que también es super divertida y creativa.

Como veis ambos aunque se lleven muchos años juegan juntos y aprenden cosas nuevas uno del otro y eso me encanta!! asi que iremos innovando las actividades, creando muchas cosas nuevas, enseñando desde casa en cada momento que podamos… que muchas veces es difícil criar cuando apenas no se tiene tiempo por el trabajo y la casa. Pero hay que pensar en nuestros hijos y que el tiempo pasa super rápido y sin darnos cuenta su infancia ha terminado y empieza la pubertad no pudiendo hacer las mismas cosas que cuando eran pequeños.

abel y alma

Os animo a visitar los blogs y métodos de enseñanza anteriormente citados. Os aseguro que muchos cambiareis la forma de ver los juegos en casa.

En este enlace se explica perfectamente los errores mas frecuentes cuando realizamos el método Montessori en casa → pincha aqui

Yo particularmente para realizar todo correctamente estoy apuntada a dos cursos: uno sobre educación Montessori para padres que quieren realizarlo en casa y otro curso sobre el metodo Waldorf. Ya os contare cuando termine porque son cursos largos!!

*** Este post le ire ampliando cuando tengamos y hagamos juegos nuevos

firma sheyla blog

suscripcion

Post que te pueden interesar


Acerca de Sheyla Gómez-Asesora

Soy asesora maternal online y presencial. Empecé esta andadura con mi formación en lactancia y después quise integrar mas para poder ayudar a las familias que lo demandaban. Por ello ahora puedo ayudarte en varios ámbitos que veras en la pestaña "Servicios" Te ayudaré e informaré en el proceso previo a la maternidad, en tu embarazo, en el postparto y en lo relativo crianza que esté en mi mano. Si deseas puedes suscribirte al boletín de noticias y recibir ofertas exclusivas para tí y tu familia ♡ http://eepurl.com/bafBs9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *